El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Analizaron la situación de emergencia hídrica que afecta la Ruta Nacional 16

Funcionarios de la Secretaría de Recursos Hídricos y la Dirección de Vialidad Nacional se reunieron para analizar la situación de emergencia hídrica y acordaron realizar obras en lo inmediato para brindar una solución a la problemática.

Analizaron la situación de emergencia hídrica que afecta la Ruta Nacional 16

Con la finalidad de estudiar la actual situación de emergencia hídrica que afecta el sector de la Ruta Nacional 16 comprendido entre las localidades de Talavera y Tolloche, ocasionada por las intensas lluvias y la gran acumulación de agua, autoridades de la Secretaría de Recursos Hídricos mantuvieron un encuentro con funcionarios de la Dirección de Vialidad Nacional, en la que participaron representantes del Consorcio El Tunal y la empresa LIAG.

Durante la reunión, organizada a raíz de los eventos meteorológicos, las distintas partes convinieron llegar lo antes posible a una solución, realizando obras de profundización de la cuneta sur de la ruta entre la Finca Andorrana y la localidad de Tolloche, de tal manera que trabaje como vertedero y no con escurrimiento directo.

Ante el pedido de la Secretaría de Recursos Hídricos, la Dirección de Vialidad Nacional aceptó y autorizó que el Consorcio El Tunal ejecute inmediatamente las obras bajo la supervisión de ambos organismos. El consorcio estuvo de acuerdo con la decisión y además se hará cargo de ejecutar las obras sobre la lomada ubicada en la banquina sur de la ruta, que impide que el agua pueda escurrir libremente, para no afectar a la localidad de Talavera.

De la reunión participaron el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, el director general de Gestión Hídrica Productiva, Oscar Dean y el director general de Ingeniería Hídrica, Julio Zamora. Por la Dirección de Vialidad Nacional el jefe del 5º Distrito, Hugo De La Fuente y Javier Ramos. Mientras que por el consorcio El Tunal, asistió Marcelo Barni, y por la empresa LIAG, Santiago Harriague, Guillermo Belottini, Guillermo Ballestrelli y Enrique Angelloti.

Fuente: Gobierno de Salta

COMENTARIOS

Lo Más Visto