15ºc
El Clima en Joaquin V. Gonzalez

15ºc

Noche Parcialmente Nublada

Hoy

Min: 11ºc

Max: 19ºc

Mañana

Min: 9ºc

Max: 20ºc

Pasado

Min: 12ºc

Max: 20ºc

El intendente Aguirre brindó una conferencia de prensa sobre las inundaciones

Se realizó una Conferencia de prensa con un informe sobre el cuadro de situación sobre las inundaciones producidas en el municipio de J. V. González; la misma se llevó a cabo en el edificio municipal. Estuvo acompañado por el equipo de trabajo que llevó a cabo las acciones de evacuación y de la asistencia ofrecida a los inundados y afectados por este evento natural de Finca Belgrano, Finca Valdez, El Cuarto, Km. 87, Bella Flor, San Cayetano, Nolasco, Simbolito, San Felipe, La Unión, 3 de Mayo, La Providencia, Toro Pozo, El 90, entre otros.

En su informe detallo todos los pormenores de este trabajo: informó sobre el estado de los caminos, y el relevamiento realizado a familias afectadas. Destacó el Puente Aéreo para proveer los alimentos y agua potable, el papel fundamental de Defensa Civil con sus vehículos y un cuatriciclo, el accionar del Ejército Argentino con todo su equipamiento y conocimiento en estos casos de desastre naturales; al Personal de Gendarmería; el esfuerzo y sacrificio de todo su equipo que desarrolló un intenso operativo; como en el caso de Piquete Cabado, Salta Forestal y J. V. González, para obtener información sobre las necesidades de la población ante esta situación para asegurar el suministro de alimentos, agua potable y otros elementos de primera necesidad.

Agradeció al gobierno de la provincia por la ayuda urgente que llegó en forma inmediata y aseguró que se viene un gran trabajo conjunto entre el municipio, nación y provincia debido a que prácticamente hay que reconstruir la zona con una fuerte inversión, por las múltiples pérdidas, como por ejemplo: casas, animales, pozos de agua, caminos, reconstrucción de la ruta.

El Intendente estuvo acompañado por el Jefe de Operaciones de Defensa Civil, Juan Carlos Palma; el Comisario de la Policía División Lacustre, Sánchez Rosado; El Oficial Principal Demetrio Vivero, del Ejército Argentino, quienes también aportaron datos de sus trabajos y de su accionar en la zona. Destacaron el gran espíritu solidario de toda la comunidad, de las diferentes autoridades de las instituciones participantes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Joaquín V. González

COMENTARIOS