El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Entregaron subsidios a clubes deportivos de Las Lajitas

Cuatro instituciones afectadas por las inundaciones recibieron una ayuda económica a través del programa nacional Clubes Argentinos para la compra de material u obras.

Entregaron subsidios a clubes deportivos de Las Lajitas

El subsecretario de Deportes, Francisco Medina Caso, entregó en Las Lajitas subsidios a cuatro clubes deportivos afectados por las inundaciones. La ayuda se gestionó ante la Secretaría de Deporte de la Nación a través del programa Clubes Argentinos.

Los $150.000 que recibió cada institución deben ser destinados a la compra de elementos deportivos y obras de infraestructura. En la entrega, Medina Caso estuvo acompañado por Leonardo Ponzano, coordinador del programa Clubes Argentinos.

 Las entidades deportivas beneficiadas con la ayuda económica son San José, Sol de Mayo, Los Tapires y club municipal Las Lajitas. Una vez realizada la rendición, cada club podrá renovar los subsidios con montos similares.

 “Esta ayuda es para todos los clubes de la provincia, pero en este caso le dimos prioridad a Las Lajitas por la situación provocada por las inundaciones que por supuesto también afectó a las entidades deportivas. Con este dinero que llega desde Nación podrán reactivar su funcionamiento con material deportivo y pequeñas obras para mejorar la infraestructura”, indicó Medina Caso.

 El programa Clubes Argentinos

 Todos los clubes que realicen acciones de promoción y desarrollo de actividades físicas y deportivas pueden acceder a los beneficios del Programa Clubes Argentinos que depende de la Secretaría de Deporte de la Nación. Este programa se encarga de brindar apoyo económico para mejorar las instalaciones de la institución o adquirir material deportivo.

 Para solicitar subsidio, los clubes interesados pueden asesorarse en la Secretaría de Deportes de la Provincia (Entre Ríos 1.550), de lunes a viernes, de 8 a 14. Para gestionar la ayuda económica se solicitan los siguientes requisitos:

 Nota con membrete del club, dirigida al secretario de Deporte, solicitando la ayuda económica (sin especificar monto) y el destino (compra de materiales deportivos y/o mejoras en instalaciones). Debe contener los datos de la entidad (dirección, número de teléfono de la institución y en caso de no poseerlo, teléfono de contacto de alguna autoridad de la comisión directiva).

Se debe presentar un original y un duplicado firmados por el presidente y el secretario (o tesorero), de acuerdo al estatuto social de la institución.

•  Personería jurídica y el certificado de vigencia de la misma (emitido por el Gobierno provincial).

•  Copia certificada de la última acta de asamblea, donde consten las autoridades vigentes de la institución.

•  Constancia de CUIT a nombre de la institución.

•  Fotocopia del estatuto social.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

COMENTARIOS

Lo Más Visto