Barrio Obrero cayó de pie
A pesar de haber ganado por 3 a 1, la Onda Verde se despidió del Federal C frente a los chaqueños del Deportivo Taco Pozo que avanzaron a semifinales.

No caben dudas que el 3 a 0 en contra del primer partido hirió el orgullo Barrio Obrero, cuya gente además tuvo que sufrir el maltrato de la policía chaqueña por acompañar a su equipo. Por eso, la motivación para este partido de vuelta llegó a su tope en Joaquín V. González.
La tarde pintaba de la mejor manera para el equipo salteño, que tuvo en César Facciuto a una figura imparable que anotó dos goles en la primera mitad para darle esperanza a la Onda Verde de torcerle el brazo al Funebrero. No obstante, el equipo de Taco Poco puso la vara más alta al marcar un tanto para dejar las cosas 2 a 1 antes de irse al descanso.
En el complemento, Facciuto marcó su tercer gol y dejaba a Barrio Obrero en la puerta de la hazaña o al menos de la definición por penales. Pero el cuarto tanto nunca llegó y la clasificación quedó en manos del Deportivo Taco Pozo.
Más allá del resultado final, es indudable que el equipo de Joaquín V. González luchó hasta el final y se plantó sin importarle el 3-0 en contra.
Por otro lado, el Funebrero, que actúa en la Liga Anteña, sigue su camino a semifinales y ahora se verá las caras con los jujeños de San Francisco Bancario.
Foto gentileza Juan Luna
Fuente: Futbol Salteño