El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Raúl Palma llevó su canto al Viejo Continente

La trayectoria de Raúl Palma se ha desplegado no solo por todos los festivales de nuestro país, sino también en el exterior. Su música y su voz han logrado llevar nuestro folclore a convocatorias de Paraguay, Venezuela y también de Nueva York, Miami y otras ciudades de Estados Unidos. El folclorista, nacido en la localidad salteña de J.V. González, ahora encara una extensa gira por distintas ciudades de Europa.

Raúl Palma llevó su canto al Viejo Continente

Es autor y compositor de grandes temas, como “Salta es una mujer morena” y “Alguito me guardo”, además intérprete de éxitos como “Sos todo eso y mucho más”, “La sin nombre” y “En puntitas de pie”, entre tantos otros.
El artista, que se lo conoce como el Chango de Anta, mantuvo una charla telefónica con El Tribuno.
“Ahora me encuentro en Málaga, pero vengo de una gira por Praga (República Checa), Bratislava (Eslovaquia), Viena (Austria), y Budapest (Hungría). El fin de semana canté en Cádiz, en un lugar argentino donde realizan espectáculos; estuvieron Los Cuatro de Córdoba, tuvimos una noche memorable. En Cádiz se hace el festival de Cosquín aunque no se hizo durante los dos últimos años. Es una ciudad donde admiran el folclore salteño, muchos de nuestros folcloristas fueron ovacionados en este lugar de España”, sostuvo Palma.
“Aprovecho la ocasión para complementar el viaje con una cuota de turismo, conocer lugares que son paradisíacos. Estoy presentado dos discos que grabé el año pasado. Una placa la hice en homenaje a Colombia, país que viajaré en el mes de mayo. Estaré actuando en distintas ciudades de ese país, donde se destaca Medellín”, agregó el salteño.
Con respecto al restante disco grabado, el folclorista comentó: “Es un reconocimiento al gran maestro Jorge Cafrune, con canciones que él solía cantar en los escenarios, fue un referente muy importante para mi vida artística. Lo admiré por su calidad para elegir las canciones, por su coherencia, por su pensamiento, un hombre que cantaba canciones con mucho contenido, con buena poesía. Con su hija Yamila grabé en el disco Zamba de mi Esperanza, un verdadero placer”.
Sus canciones transmiten un fuerte contenido emocional, fruto de su propia vivencia. Mediante su propuesta musical destaca el compromiso que siente con la gente, y el propósito de abordar al público mostrando su parte interior. El objetivo siempre es recorrer los cuatro puntos cardinales de su país.
“Así que bien, contento por esta primera gira que hago por Europa, donde me llevo lo mejor. España precioso, Praga impresionante, Viena, increíble. Todos los lugares que he visitado me han impactado enormemente y me enriquece mucho el hecho de viajar, de conocer. Y todo gracias a la guitarra, que alguna vez, allá por el año 74, se me ocurrió abrazarla para que sea mi fiel compañera. A partir de allí, salí desde mi J.V. González querido hacia Salta y de Salta a los distintos lugares que me ha llevado el destino”, dijo finalmente el Chango de Anta.
Raúl Palma, un artista con oficio e incontables horas dentro del folclore.

Fuente: El Tribuno

COMENTARIOS