El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El Senado dio media sanción a la declaración de emergencia económica para Salta

El proyecto contempla en la provincia a los departamentos de Anta, San Martín; Orán; Rivadavia e Iruya. La iniciativa también declara zona de desastre a otras nueve provincias que fueron afectadas por las inundaciones.

El Senado dio media sanción a la declaración de emergencia económica para Salta

La Cámara de Senadores de la Nación dio media sanción, por unanimidad, al proyecto que declara zona de desastre a Salta y otras localidades, partidos, departamentos y parajes de otras nueve provincias afectadas por las inundaciones que causaron importantes pérdidas económicas y sociales.
Según se informó oficialmente desde el Congreso Nacional, aparte de Salta, los distritos beneficiados corresponden a Buenos Aires, Catamarca, Santa Fe, Misiones, Chubut, Tucumán, Río Negro, La Pampa y Jujuy.

En el norte, se incluyen los departamentos salteños de Anta, San Martín; Orán; Rivadavia e Iruya, y por último, en Jujuy, los de Tumbaya, Ledesma y Santa Bárbara, y la Quebrada de Humahuaca.

La iniciativa establece que el Poder Ejecutivo deberá constituir en un plazo de 30 días un fondo especial con aportes del Tesoro Nacional para asistir a los damnificados, que deberán ser distribuido de acuerdo con los objetivos que se fijen en coordinación con las provincias y los municipios afectados.

Además, el Gobierno tendrá que destinar fondos adicionales a la los planes sociales en las zonas afectadas mientras dure la emergencia, así como adoptar las medidas necesarias para preservar y restablecer las relaciones laborales.

Por otra parte, el proyecto también plantea la instrumentación, a través de la AFIP y la ANSES, de regímenes 
especiales de pago para los contribuyentes afectados, lo que incluye prórrogas de vencimientos, suspensión de juicios de ejecución fiscal y exención de los impuestos a los Bienes Personales y Ganancia Mínima Presunta.

Fuente: El Tribuno

COMENTARIOS