El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

“Joaquín V. González merece un hospital de primer nivel”, dijo Pedro Sández
“Joaquín V. González merece un hospital de primer nivel”, dijo Pedro Sández

Impulsan la instalación de un Centro de Diálisis y un Tomógrafo en Joaquín V. González, para responder a las necesidades de pacientes que deben trasladarse hacia otros municipios, buscando servicios de salud privados.


Tecnología- “Carecemos de la tecnología necesaria para brindar un servicio de salud de calidad a los ciudadanos de Anta” dijo el Diputado Pedro Sández, en la sesión de este martes, cuando se aprobó un proyecto que impulsa la instalación de un Tomógrafo y un Centro de Diálisis preferentemente en Joaquín V. González.

“Unas 20 personas tienen graves problemas renales y deben trasladarse a Rosario de la Frontera para acceder a diálisis”, explicó el legislador, al mencionar que la distancia geográfica es enemiga de los pacientes, que sufren los traslados, no sólo por el desgaste físico sino por la cuestión económica, y que muchas veces no llegan a destino.

“Viajar a otros departamentos, implica gastos de traslado, y la distancia es preocupante, produce desgaste en los pacientes, hemos hablado con el Ministro de Salud, a quien solicitamos instalar un centro de Diálisis en Joaquín V. González”, dijo el legislador.

El presidente del Bloque Justicialista, indicó que “el ministerio debe destinar el presupuesto para instalar equipos de alta complejidad, ya que muchos pacientes son derivados a Metán y Rosario de la Frontera, a centros médicos privados”.

Sández dijo además que “no cuentan con tecnología de avanzada en Anta, que debería contener a los pacientes de todo el departamento y  que los inconvenientes son estructurales. Las ambulancias no están en condiciones y los médicos no están disponibles, sobre todo en Salta Forestal, que fue calificado como un pueblo en estado de abandono”.

Fuente: Diputados Justicialistas.

COMENTARIOS