El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Condenas y absoluciones en El Quebrachal

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, se trasladó a la localidad de El Quebrachal donde realizó juicios en el salón municipal.

Condenas y absoluciones en El Quebrachal

En uno de los juicios decidió absolver de culpa y cargo a Iván Braulio Llanos (38), del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo por el que había sido requerido a juicio, ante el desistimiento de la acusación fiscal en la etapa de los alegatos.
En otra audiencia, el juez condenó a Gustavo Benigno Reinoso (22), a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por considerarlo autor del delito de amenazas con arma blanca.
Ante la condicionalidad de la pena, se le impusieron al joven las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio en el radio del Tribunal por el término de dos años; prohibición de ejercer cualquier tipo de actos de violencia contra la denunciante y su grupo familiar; abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes. Todas estas normas son de cumplimiento obligatorio, puesto que, en caso de no cumplir alguna de ellas de manera injustificada podría revocarse la condicionalidad de la pena que se le impuso.
Por último, J.A.G. fue condenado a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, por ser autor del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor de edad.
El hombre deberá fijar domicilio en el radio del Tribunal por el término de dos años; prohibición de acercamiento en un radio no menor de 200 metros al domicilio de la víctima, su grupo familiar y/o lugares de concurrencia habituales de los mismos, y de ejercer cualquier tipo de actos de violencia contra ellos; abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.
Igual que en el juicio anterior, las normas impuestas son obligatorias, y podría revocarse la condicionalidad de la pena en caso de no cumplir alguna de forma injustificada. Se omitió la identidad del autor y la víctima para preservar la identidad de la misma y su derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Fuente: Prensa Poder Judicial de Salta

COMENTARIOS

Lo Más Visto