El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Esteban Cistola ganador absoluto - TP1400

El piloto Salteño Esteban Cistola, disputó la 3ra fecha del Campeonato Zonal del NOA, en la categoría TP 1400 y tuvo un fin de semana perfecto, clasificó primero, gano la serie y la final en el Autódromo Martín Miguel de Güemes.

Esteban Cistola ganador absoluto - TP1400

Esteban arrancó muy bien el fin de semana, marcando el uno en la clasificación con un registro de tiempo de (01:52.385), que lo convirtió en el “poleman” de la jornada sabatina.

El domingo corrió y ganó la primera serie de la 1400 que le propició largar adelante la final. Y si bien se dio una interesante pelea por la primera posición con el piloto del TPC3, Lucas Petracchini, duró muy poco, ya que Cistola se adueño de la punta de manera absoluta, con a contundencia necesaria para poder estirar una enorme diferencia con quien lo secundaba. De esta manera Cistola iba redondeando un fin de semana perfecto y se llevó la primera victoria del año en esta competitiva categoría.

Lo cierto es que Esteban, el piloto más joven, de la 1.4 y viene imparable, con el objetivo fijo de poder salir campeón este año en Salta y lograr su primer podio a nivel nacional, en el Turismo Pista Clase 1

Al respecto de lo que fue la final Cistola comentó: “Fue una final muy tranquila, fue un fin de semana soñado quedándonos con todo y más con tanta diferencia sobre el final, así que la verdad que muy contentos con todo esto.

Al principio complicado con Petra, ya que nos pasamos un par de veces y después lo pude pasar en la cola del avión y allí fue donde pude marcar la diferencia, lo que hizo que pueda correr una final bastante relajada, debido a que la distancia que le saque a Petra hizo que corriera sin ningún tipo de presión.

Fue divertido correr con el, porque nos respetamos los dos."

Sobre el los puntos para el campeonato comentó: "Vinimos pensando en sumar puntos para el campeonato y nos pudimos ir sumando bastante, lo que sin dudas nos pone muy contentos."

Finalmente el eximio piloto agradeció a su equipo por el gran trabajo que hizo, a su familia y amigos por el apoyo incondicional y a los sponsors que hacen posible que pueda continuar compitiendo.

Esteban esta encarando un gran año y tiene la convicción de seguir creciendo en el automovilismo deportivo.

La próxima fecha del Zonal del NOA, será el 28 de Mayo en el Autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta.

Prensa: Esteban Cistola

COMENTARIOS

Lo Más Visto