El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Seguir o no seguir esa es la cuestión

La próxima semana el Partido de la Victoria realizará su Congreso Provincial y discutirá la continuidad en el frente oficialista que encabeza Juan Manuel Urtubey.

Seguir o no seguir esa es la cuestión

Autoridades del Partido de la Victoria confirmaron que el jueves de la próxima semana realizarán el Congreso Provincial y debatirán la continuidad en el frente oficialista que encabeza el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Seguir o no seguir en el frente oficialista es el principal tema de debate en el PV. El propio titular de la fuerza, Sergio Leavy, reconoció que “hay posiciones divididas”.

El intendente de Tartagal reconoció que la intensión del Partido de la Victoria es permanecer en el frente que gobierna la provincia en las elecciones legislativas pero aclaró que eso se resolverá en el próximo congreso partidario, Leavy dijo que “por ahora analizan la continuidad dentro del frente oficialista” pero reconoció que existe “otra militancia del PV que quiere ir por afuera”.

En efecto, el diputado Tomás Salvador Rodríguez calculó que “el 99 % del PV quiere salir del frente”. “Fue el gobernador Juan Manuel Urtubey quien se alejó del frente, con su postura a favor del gobierno nacional. Nosotros seguimos siendo coherentes con nuestra ideología” aseguró.

Según trascendió, el Congreso de la próxima semana autorizará la creación de una “comisión de acción política” para que dialogue con dirigentes de otras fuerzas políticas de la provincia antes de definir la estrategia electoral.

Fuente: Cuarto Poder Salta

COMENTARIOS