El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Tomaba mate, se ahogó y murió por falta de médicos

Un abuelo de 60 años sufrió una broncoaspiración cuando bebía la infusión. En el centro de salud no lo pudieron atender por falta de médicos y recursos. Falleció mientras un patrullero lo llevaba al hospital de Metán por no tener ambulancia.Una situación desesperantes es la que estarían viviendo los habitantes de Salta Forestal, a causa de la falta de mantenimiento del centro de Salud, el cual afirman que está completamente abandonado, sin recursos ni movilidad, e inclusive sin profesionales para atender a la gente.

Tomaba mate, se ahogó y murió por falta de médicos

A todo esto, y por la señal de Radio Vos, se dio a conocer un caso donde un abuelo falleció sin haber recibido las atenciones médicas correspondiente, debido a las falencias que presenta el lugar.

En diálogo con la frecuencia radial, Lourdes Maldonado, nieta del abuelo de 60 años fallecido, a quien lo identificaron como Marcelo, relató lo ocurrido: el hombre se encontraba tomando mate cebado cuando se ahogó, por lo que los familiares que estaban con él trataron de socorrerlo con los auxilios de emergencia.

Al ver que no podían ayudarlo, solicitaron la ayuda de una enfermera, quien pidió que lo llevaran al Centro de Salud. Sin embargo, en el lugar no había electricidad, así que recurrieron a una luz de emergencia; posteriormente, tampoco contaban ni con los recursos para socorrerlo ni con una ambulancia para trasladarlo al hospital de Metán.

“Como no tenemos ambulancia, llamaron a la policía; el oficial a cargo decidió llevárselo hasta el hospital”, manifestó Maldonado y agregó que al llegar al nosocomio más cercano, el cual queda a 40 km de distancia, “los recibió el médico de guardia, quien dijo que el abuelo se había broncoaspirado y lamentablemente se había ido”.

Maldonado puntualizó a Radio Vos las falencias que tienen en salud en el lugar donde viven. “La situación es desesperante, las cosas en el pueblo no están bien con la atención médica, no tenemos enfermeras, médicos, no tenemos ambulancia para, por lo menos, movernos al hospital; tenemos un centro de salud totalmente abandonado que ni siquiera tiene medicamentos, no tiene absolutamente nada”, lamentó.

FUENTE: INFORMATE SALTA.

COMENTARIOS

Lo Más Visto