El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

En Apolinario Saravia analizaron el desarrollo productivo, económico y social del municipio

Se ejecutan proyectos de envergadura como obras pluviales, hídricas, viales, deportivas y sociales con una inversión aproximada de $ 50 millones de pesos. Funcionarios provinciales y locales se reunieron y planificaron acciones en la localidad de Anta .

En Apolinario Saravia analizaron el desarrollo productivo, económico y social del municipio

El Gobierno provincial intensifica acciones y la ejecución de obras con el objetivo de fortalecer el desarrollo social, productivo  y económico de todos los municipios. Hoy funcionarios del Gobierno mantuvieron una jornada  de trabajo con el intendente local, Marcelo Moisés y el equipo municipal. Fue encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, quien destacó el crecimiento de Apolinario Saravia en los últimos años, sobre todo en materia de infraestructura.

 El intendente resaltó la política del gobernador  Juan Manuel Urtubey de mantener, a través de sus funcionarios, estos encuentros para mantener una relación fluida con todos los jefes comunales. “No es los mismo ir a Salta a expresar nuestras inquietudes que tener un contacto directo para conocer nuestras necesidades”, dijo.

Moisés además destacó el trabajo integrado entre Nación, Provincia y Municipio y agradeció a las autoridades provinciales por la labor que se viene realizando en esa localidad y en todo el departamento Anta.

 En la reunión de hoy trabajaron y planificaron acciones relacionadas con infraestructura, salud, educación producción, seguridad, turismo, entre otros. Se analizaron en detalle las obras viales, hídricas y productivas que anunció el Gobernador Urtubey esta semana para todo el departamento Anta, por las inclemencias climáticas.

 El jefe municipal enumeró los trabajos que se vienen realizando en cada área y expuso las sugerencias y necesidades. Hizo hincapié en el desarrollo del matadero municipal  y la posibilidad de contar con una maquina frigorífica, ya que es una herramienta fundamental para el pequeño productor ganadero.

 Antes de la reunión los funcionarios recorrieron las obras de pavimentación que se realizaron en varias calles del municipio de Apolinario Saravia y que próximamente serán inauguradas. Los trabajos se ejecutaron en el marco del Plan del  Bicentenario y la inversión fue de aproximadamente $4.500.000. 

Allí Parodi, dialogo con vecinos del lugar para conocer sus necesidades e inquietudes, quienes expresaron que  “el pavimento nos cambio la vida, ahora podemos circular sin complicaciones”.

Verificaron también la primera etapa de los trabajos que se están ejecutando en el Polideportivo. Las tareas incluyen cubierta de techos y piso, pertenece al Plan Bicentenario, y el monto es de $3.685.893.

Por último recorrieron las obras en Parque Norte que se realizan en el marco del Plan Nacional Hábitat. El monto total es de casi 50 millones de pesos. Incluye obras de desagües, red vial, peatonal, alumbrado, señalética urbana, refugios, parquización, arbolado, plazas, iluminación, playones deportivos, anfiteatro, pista skate, cancha sintética de futbol cinco, y un edificio para actividades culturales y deportivas.

La comitiva visitó el Centro de Atención Ciudadana que hoy se encuentra en esa localidad. El mismo tiene como objetivo principal acercar a los ciudadanos del interior provincial los servicios y trámites que se realizan desde el Gobierno. Allí entregaron material deportivo para el municipio

 Estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Carlos Oliver; de Salud, Roque Mascarello; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza;  y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras.

 También los secretarios de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza; de Obras Públicas, Jorge Klik; de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera; de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; de Seguridad, Jorge Ovejero; de Tierras y Bienes, Fernardo Martinis.

El director de Vialidad, Gerardo Villalba; los coordinadores de Primera Infancia, Luis San Millán; y de Comunicación, Lucía Mallozzi; de la Comisión de Regulación de Transporte, Reynaldo García Gambetta; la subsecretaria de Promoción Cultural, Silvia Prystupiuk; el director de Aguas del Norte, Juan Bazán y autoridades municipales.

 https://www.youtube.com/watch?v=-0tVYNwZ14s


COMENTARIOS

Lo Más Visto