El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Metán: Hoy testimoniales y alegatos en el juicio por el crimen del Playero
Metán: Hoy testimoniales y alegatos en el juicio por el crimen del Playero

En la tarde de ayer comenzó el juicio en la causa que se sigue contra Javier Hernán Pino, por el delito de homicidio criminis causa en perjuicio de Ariel Fernando Ríos.


Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, Ramón Haddad y Carolina Poma Salvadores, abrieron ayer la audiencia de debate con la lectura de la acusación contra Pino, quien se abstuvo de declarar.
Luego, se escucharon los testimonios de Héctor Javier Arias; Liliana Ares; Verónica Zárate; y Alejandro Luna, todos ellos empleados de la estación de servicio donde trabajaba la víctima. También declararon Erasmo Albornoz y José Maldonado, policías de la Brigada de Investigación; Walter Burgos (también personal policial); Hugo Aldo Filipuzzi (dueño de la gomería y amigo de Ríos); Ofelia Fernanda Zárate Díaz (que trabajaba en el negocio del padre de Pino); María Ibarra (vecina de Pino); Daniel Lamas, que fue quien encontró el cuerpo de Ríos en el lugar del hecho; y Daniel Rojas.
La segunda jornada comenzará hoy a las 15, y se prevé la declaración de Santiago Nougues, dueño de la Estación de Servicios donde trabajaba Ríos; Daiana Orellana y Nicolás Toscano, compañeros de trabajo de la víctima.

Al finalizar las testimoniales previstas para hoy, el Tribunal escuchará los alegatos de las partes.
El cuerpo de Ariel Fernando Ríos fue encontrado sin vida el 13 de julio de 2015 en la Estación de Servicio de El Galpón, donde se desempeñaba como playero. La autopsia determinó que Ríos falleció por un disparo de arma de fuego con orificio de entrada en la zona izquierda del parietal sin orificio de salida. El causante había entrado a robar, sustrayendo lo recaudado el día anterior de la caja de seguridad. Pino fue detenido en Santiago del Estero; se le secuestraron dos armas de fuego, una de las cuales, según la pericia balística coincide con la utilizada en el hecho.

FUENTE:PODER JUDICIAL

COMENTARIOS