El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Crearán un centro para la primera infancia

La medida se anunciará mañana en el Ministerio de la Primera Infancia, en Pueyrredón 953, donde el Ministro Abeleira, el Intendente Marcelo Moisés y el director de Desarrollo de la Fundación Conin establecerán una alianza estratégica.

Crearán un centro para la primera infancia

Se creará un nuevo centro de promoción y protección de la niñez en Apolinario Saravia. Esta iniciativa será anunciada mañana a las 11 en las oficinas del Ministerio de la Primera Infancia. Allí, el intendente del municipio,Marcelo Moisés, el ministro Carlos Abeleira y el director de Desarrollo de la Fundación Conin, Diego Gueto,conformarán oficialmente una alianza estratégica para trabajar por la primera infancia en ese municipio.

La intención de esta iniciativa es crear un espacio de articulación permanente donde el Estado Provincial, el municipio y la fundación trabajen de manera coordinada, unificando criterios y métodos de acción, para asegurar el pleno desarrollo de los niños en situación de vulnerabilidad de esa región de la provincia.

Cabe destacar que en la actualidad el Gobierno de Salta y el Estado Nacional trabajan de manera articulada en ese municipio desarrollando obras comunitarias, de infraestructura, servicios básicos, o viviendas. Todas estas obras forman parte de los planes Bicentenario y Hábitat Salta.

Con la creación del centro se busca promover, acompañar y reforzar el proceso de desarrollo social que inició en Apolinario Saravia.

FUENTE: Ministerio de la Primera Infancia de Salta

COMENTARIOS