El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Las Lajitas: la droga reaccionó para heroína

Tras los análisis sigue la incertidumbre sobre lo incautado el viernes.

Las Lajitas: la droga reaccionó para heroína

Los ladrillos secuestrados el viernes en la ruta provincial 5.

El viernes por la noche personal policial de Las Lajitas secuestró nada menos que 266,750 kilos de droga. Luego de los primeros estudios de narcotest realizados en el lugar, las dudas aparecieron y hasta el momento no se sabe a ciencia cierta si se trata de metanfetamina o heroína. Según fuentes de la investigación, tras los diversos análisis es probable que se trate de la primera sustancia.

Dos hombres de nacionalidad boliviana fueron detenidos por personal policial de la comisaría 51 de Las Lajitas, la misma noche del operativo. Los distintos análisis de la droga secuestrada en 250 ladrillos y compactada en polvo arrojaron positivo para cocaína, luego metanfetamina y ayer, según fuentes policiales, también reaccionó para heroína. Los gendarmes y personal de Drogas Peligrosas de Salta no dejan de sorprenderse por la situación.

La heroína se utiliza como droga recreativa semisintética. Derivada de la morfina y originada a partir de la adormidera, planta de la que se extrae el opio, su administración frecuente y regular está asociada a la tolerancia y a una fuerte dependencia física. Se trata de una sustancia que llegó a introducirse en el país en los años 70 de manera masiva, excedentes de las guerras internacionales, sin embargo su comercialización no tuvo el éxito que los narcos de aquella época esperaban.

Fuente: El Tribuno

COMENTARIOS