El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

4 años de ‘El Tranquerazo: “Solo van a generar contaminación y dinero para ellos”

Martín De Biasi, vecino de El Tunal, celebró el 4° aniversario de la instalación de ‘El Tranquerazo’, medida adoptada por los pobladores en protesta a la instalación de la planta de Nitratos Austin en El Galpón.

4 años de ‘El Tranquerazo: “Solo van a generar contaminación y dinero para ellos”

“La empresa va a contaminar el río Juramento. La maquinaria que trajeron funcionó 60 años en EEUU y la dieron de baja, luego quisieron instalarla en Bolivia pero el Gobierno se negó y ahí recién la trajeron aquí”, explicó el hombre.

Asimismo, De Biasi informó que este próximo sábado se hará una marcha en El Galpón y, el domingo, se hará una asamblea en ‘El Tranquerazo’.

“Invitamos a todos los vecinos y también nos va a acompañar gente el MOCASE de Santiago del Estero porque, de instalarse la planta, ellos también se verán afectados”, precisó.

El Gobierno provincial, la Municipalidad local y el Concejo Deliberante, aducen que la firma traerá trabajo genuino a la zona y es por eso que se debe permitir su instalación. “Cuando termine la obra civil, los obreros van a quedar sin trabajo, es decir, no va a traer beneficios para la zona. Solo van a generar contaminación y dinero para ellos”, dijo al respecto el vecino.

En tanto, sostuvo que El Tunal – dependiente de la comuna de El Galpón – se ve perjudicada por la férrea oposición a la instalación de la fábrica de explosivos.

“Nos desamparan porque ellos son afines del gobierno de Urtubey”, concluyó.

Fuente: “Algo personal” – FM Noticias 88.1 Mhz.

COMENTARIOS

Lo Más Visto