El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Campaña de vigilancia de la enfermedad de Chagas en El Quebrachal

Durante toda la semana, los equipos sanitarios de Epidemiología y del Área Operativa recorren viviendas de​ zona rural y escuelas con tareas de promoción y prevención.

Campaña de vigilancia de la enfermedad de Chagas en El Quebrachal

Hasta el viernes 19, se realiza en el área operativa El Quebrachal un operativo de promoción de salud y prevención de patologías vectoriales, especialmente control de infestación por vinchuca, insecto transmisor de la enfermedad de Chagas.

Las actividades están a cargo de personal del programa de Enfermedades por Vectores y otros Reservorios, dependiente de la Dirección de Coordinación de Epidemiología y miembros del equipo de salud local.

El trabajo se realiza casa por casa en los parajes rurales Luján, San Miguel, Cruz Bajada, Alto Bajada, El Vencido y El Porvenir, con la concurrencia de agentes sanitarios, enfermeros, médicos, odontólogos y nutricionistas, quienes visitan familias y escuelas de la zona.

La escuela Nº 4452 Pastora Lobo de Pauna, del paraje El Vencido, fue elegida como establecimiento centinela para la vigilancia de la enfermedad de Chagas, tarea que se acordó con sus directivos y el equipo sanitario del lugar.

 Las actividades de la campaña son acompañadas y supervisadas por el gerente general del hospital cabecera del área operativa El Quebrachal, Ricardo Luna.

Fuente: Gobierno de Salta

COMENTARIOS