El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

"Las confusiones se deben al cambio de sistema que aplicó PAMI a nivel nacional"

Gladys Moisés, titular de la obra social, contó que el nuevo sistema de cobro es percapita. “Les van a pagar el 100% del padrón independientemente de lo que atiendan”.


Mientras kinesiólogos y fisioterapeutas que prestan servicios al PAMI, marcharon alrededor de la Plaza 9 de Julio, en contra del nuevo sistema de cobro de prestaciones, Gadys Moisés titular de la obra social salió al cruce. “Se les va a pagar el 100% del padrón independientemente de lo que atiendan”, dijo por FM Profesional.

Moisés explicó que las confusiones se deben al cambio de sistema que aplicó Pami a nivel nacional. “Ahora se pagará de acuerdo a un sistema capitado. La orden viene desde nivel central, nosotros no tenemos posibilidad de modificar nada”.

“El nuevo sistema paga a través de una capita de 4.58 por afiliado. Esto significa que si un médico tiene una capita de 3000 afiliados va a cobrar 15.000 pesos, independientemente de la cantidad que atienda, normalmente de un padrón asisten a un 15 0 20%”, contó.

Si bien dijo que ya le explicaron del nuevo sistema a los prestadores, ellos siguen en contra de las modificaciones. “Les dijimos que no se pueden mezclar peras con manzanas, el sistema es diferente”, añadió.

Legalmente dijo que los kinesiólogos y fisioterapeutas que suspendieron el servicio están incumpliendo los contratos que firmaron con PAMI. “Hay una cláusula que dice que deben atender 90 días más hasta que se consiga su reemplazo en caso de abandonar el servicio”.

Finalmente contó que a pesar de las quejas, algunos profesionales “presentaron sus propuestas porque quieren atender Pami con este nuevo sistema”.  

Informatesalta

COMENTARIOS