El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Cistola ganó las dos finales del TP1400

“La verdad es que teníamos un auto que volaba, no se cayó en ninguna vuelta, me jugó un poco en contra la carburación, pero igual pudimos ganar'

Cistola ganó las dos finales del TP1400

El piloto Salteño Esteban Cistola, disputó la 4ta fecha del Campeonato Zonal del NOA, en la categoría TP 1400 y tuvo un fin de semana perfecto, clasificó primero y ganó las dos finales que se corrieron en el AutódromoMartín Miguel de Güemes de Salta.

Esteban arrancó un fin de semana especial, ya que el domingo cumplió 16 años y quería auto-regalarse los dos triunfos de la fecha doble que tuvo la 1.4. Fue así que arrancó concentrado en su objetivo, marcando el uno en la clasificación con un registro de tiempo de (1:22.611), que lo convirtió en el "poleman” de la jornada sabatina, por cuarta vez consecutiva en lo que va del año.

imagen

El domingo se despertó con un año más de vida y con la motivación necesaria para largar la primera final de la mañana, que tras haber marcado una importante diferencia con quien lo secundaba y luego de unas vueltas, se le ahogó el motor, se quedó sin tracción, provocando que hiciera un trompo y que quedara más relegado de las posiciones de punta. Pero fiel a su estilo, Esteban no se desconcentró, pugnó posiciones con Fran Merlo y Franco Romagnoli superándolos a ambos y terminó quedándose finalmente con la primera victoria del domingo.

De esta manera Cistola iba redondeando un fin de semana casi perfecto, humilde y bajo perfil como es el oriundo de Joaquín V. Gonzalez, sabía que no estaba todo dicho y que todavía faltaba correr la segunda final, la cual le tocó largar desde mitad del pelotón, ya que la modalidad para esta fecha, puesta por el Auto Club Salta, fue correr dos finales y la segunda en este caso, conformó la grilla de partida invertida al 80 por ciento respecto de cómo había terminado la primera final.

Lo cierto es que Esteban, superó autos como si fuese un trámite para él y ganó de manera contundente la segunda final, imprimiendo su firma en la superlativa diferencia que logró marcar respecto del segundo que fue su amigo, Lucas Petracchini.

25 Puntos para el campeonato estuvieron en juego durante el fin de semana, pero "el Ruso" se encargó de llevárselos todos, porque su objetivo de aquí a fin de año, es convertirse en el campeón más joven del Turismo Pista 1400 y del Zonal del Noa, todavía falta mucho, pero por ahora va cumpliendo con sus metas y con este resultado pasaría a liderar el mismo.

Al respecto de lo que fue la 2da final Cistola comentó: "La verdad es que teníamos un auto que volaba, no se cayó en ninguna vuelta, me jugó un poco en contra la carburación, pero igual pudimos ganar y eso es genial. Tuvimos que largar desde el medio del pelotón y remarla. Lamentablemente fue una final muy accidentada, se quedaron muchos autos y entró el auto de seguridad, pienso que esto último y el buen andar del auto, favoreció a que pudiera marcar una diferencia tan grande. "

imagen

Finalmente el eximio piloto agradeció a su equipo por el gran trabajo que hizo, a su familia y amigos por el apoyo incondicional y a los sponsors que hacen posible que pueda continuar compitiendo.

Esteban está encarando un gran año y tiene la convicción de seguir creciendo en el automovilismo deportivo.

La próxima fecha del Zonal del NOA, será el 18 de Junio en el Autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta.

Mirá todas las fotos del encuentro disputado por Cistola que lo llevó a dos puestos número 1.

Fuente: El Intransigente

COMENTARIOS