El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Frustran un doble atentado suicida contra un puesto militar en Irán
Frustran un doble atentado suicida contra un puesto militar en Irán

Teherán, 12 mar (EFE).- El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán informó hoy de que ha logrado frustrar un doble atentado suicida y con coche bomba contra un puesto militar en la frontera con Pakistán, matando a dos supuestos terroristas.

Uno de los atacantes fue abatido por las fuerzas terrestres de los Guardianes antes de que hiciera estallar anoche su vehículo cargado de explosivos, según un comunicado de este cuerpo de elite iraní.

El segundo falleció al detonar el cinturón de explosivos que portaba al no poder alcanzar el puesto militar, situado en la ciudad de Saravan.

En el ataque resultaron heridos dos voluntarios islámicos Basij, una fuerza dependiente de los Guardianes, que estaban destacados en el puesto fronterizo.

La nota oficial indicó que los asaltantes eran "miembros de grupos terroristas y forajidos armados", sin precisar su identidad o el grupo al que pertenecían.

La región de Sistán-Baluchistán tiene una población mayoritariamente suní y en ella operan grupos extremistas de esa rama del islam contrarios al Gobierno chií de Teherán, así como bandas de contrabandistas y narcotraficantes.

En enero pasado, las fuerzas de los Guardianes de la Revolución se incautaron en la región de una gran cantidad de explosivos y cinturones que habían sido introducidos en Irán de contrabando.

También en Sistán-Baluchistán, diez guardias fronterizos iraníes fallecieron al ser atacados por varios extremistas mientras patrullaban en abril de 2017.

El atentado más grave perpetrado recientemente en Irán fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, que causó 17 muertos y 50 heridos en junio pasado en un doble ataque en Teherán.

COMENTARIOS