El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Aumentan a 16.000 los desplazados de Afrín en las áreas dominadas por el ejército sirio
Aumentan a 16.000 los desplazados de Afrín en las áreas dominadas por el ejército sirio

Beirut, 12 mar (EFE).- El número de desplazados del enclave kurdo de Afrín, en el noroeste de Siria y objetivo de una ofensiva turca, ha ascendido a 16.000 en los pueblos de Nubul y Zahrá, en poder de las fuerzas gubernamentales sirias, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente destacó que cientos de personas han llegado en las últimas 24 horas a Nubul y Zahrá, de mayoría chií y próximos a Afrín.

Desde el 20 de enero, Turquía y facciones rebeldes sirias aliadas de Ankara desarrollan una ofensiva en esta región de la provincia siria de Alepo, controlada por la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG).

El Observatorio destacó que actualmente hay combates entre ambas partes en las zonas de Yindiris y Mabatali, en Afrín, donde los grupos insurgentes sirios que luchan junto al ejército turco han logrado progresar en medio del sobrevuelo de aviones de Turquía.

Anteriormente, esa fuente había informado de que las fuerzas armadas turcas y sus aliados tienen ya en sus manos el 60 % de la región de Afrín y de que se han aproximado a las afueras de la ciudad homónima.

COMENTARIOS