El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Asesora evangélica de Trump dice que la vacuna contra la gripe no es necesaria cuando se tiene a Jesús
Asesora evangélica de Trump dice que la vacuna contra la gripe no es necesaria cuando se tiene a Jesús

POR ED MAZZA-. Una controversial pastora evangélica vinculada a Donald Trump insiste en que las vacunas contra la gripe no son necesarias cuando se tiene a Jesús.

“Inocúlense con la palabra de Dios”, instó Gloria Copeland, quien junto a su esposo fue co-fundadora de Kenneth Copeland Ministries en Texas. Ambos son miembros del grupo de asesores evangélicos del presidente de Estados Unidos.

Mientras las autoridades sanitarias hacen énfasis en la necesidad de vacunarse contra la gripe ante la epidemia más severa de los últimos años, que ya ha provocado la muerte de 53 niños en todo el país, Copeland les asegura a sus seguidores que la fe en Cristo es todo lo que realmente se necesita.

“Bueno, escuchen, no tenemos una temporada de gripe”, afirma en un video publicado por Right Wing Watch en Internet. “Y no lo crean cuando alguien los amenaza con: ‘todo el mundo se está contagiando con la gripe’. Ya tuvimos nuestra vacuna: él soportó nuestras enfermedades y dolores. Por eso seguimos en pie”.

Según Copeland, los fieles que no tienen gripe pueden protegerse del contagio repitiendo: “Nunca tendré la gripe. Nunca tendré la gripe”.

Y para aquellos que, por alguna razón, están enfermos, les ofreció una oración.

“Gripe, te desato de las personas en el nombre de Jesús”, agregó, “el mismo Jesús nos dio la vacuna contra la gripe. Él nos redimió de la maldición de la gripe, y la recibimos y la tomamos, y somos sanados por sus heridas, amén”.

La semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que las hospitalizaciones por gripe se incrementaron hasta su punto más alto en casi una década, y que 48 estados de EEUU están reportando enfermedades generalizadas debido al virus.

La agencia también instó a las personas que aún no lo han hecho a vacunarse contra la gripe.

RELACIONADO: Video viral de enfermera: “Lávense las manos roñosas”

COMENTARIOS