El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Denuncian que dueños de campos hacen estragos con el río Juramento

Al menos cinco diques clandestinos se formaron apropósito para desviar el cauce hacia sembradíos, lo que generaría serios daños al ecosistema.

Denuncian que dueños de campos hacen estragos con el río Juramento

Pablo Saracco es un experto en pesca y todo lo que tenga que ver con ese ámbito. Hoy es quien publicó un trabajo de investigación que pone sobre el tapete el maltrato que sufre el río Juramento y el ecosistema que lo rodea. En Facebook subió imágenes que dejan todo a la vista.

Lo que detalla es que, entre todas las atrocidades y violaciones que se perpetran en contra de uno de los ríos más importantes de la provincia, una de las mas graves es el robo -literal- del agua. Acusó directamente a dueños de campos, que bloquean el cauce casi en su totalidad, con el fin de irrigar sus tierras.

Serían más de cinco diques clandestinos los que en pocos kilómetros arrebatan al Juramento al menos el 50% de su caudal original. Y entre otras cosas, bloquean la navegación.

"Los pescadores somos USUARIOS PRIMARIOS del recurso, por lo que estamos en deuda con el. Debemos ocuparnos de resolver estas cuestiones, y no solo usarlos hasta que se agoten, y luego buscar nuevos destinos con peces que pescar", escribió en la red social.

Fuente: quepasasalta

COMENTARIOS