El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Nuevas condiciones para explotar inmuebles rurales del Estado

En la fecha la Cámara de Diputados tiene previsto conforme al acta de Labor Parlamentaria tratar un proyecto de ley destinado a mejorar las condiciones económicas por la cesión a terceros en la explotación de inmuebles rurales pertenecientes al Estado.

Nuevas condiciones para explotar inmuebles rurales del Estado

Además alcanza relieve el tratamiento del expediente por el cual se promueve la intervención del municipio de Profesor Salvador Mazza.

El propósito del diputado Manuel Santiago Godoy (Bloque Justicialista), es que quienes acceden al uso de esas tierras hagan un mayor aporte al Estado que permita equidad y no el usufructo con elevadas ganancias como ocurre en la actualidad con algunos casos.

El objetivo es el de modificar el artículo 5º, e incorporar el artículo 5º bis a la Ley Nº 7623 la cual establece mejores condiciones económicas a favor del gobierno en la explotación de inmuebles rurales de propiedad del Estado, sea mediante entidades autárquicas o descentralizadas, Sociedades del Estado, Sociedades Anónimas con participación estatal mayoritaria, Sociedades de Economía Mixta, etc.

El presente proyecto de ley fue presentado por el Poder Ejecutivo en esta Cámara, bajo expediente Nº 91-30.598/12, el cual tuvo media sanción pero al no tratarlo el Senado caducó. Ahora se reactiva ese proyecto de ley que propone modificaciones al artículo 5º de la Ley Nº 7623. La referida ley establece las condiciones económicas para la explotación de inmuebles rurales de propiedad del Estado Provincial, cualquiera sea la figura jurídica que de origen a esa explotación.

El objetivo es el de fomentar la incorporación de nuevas tecnológicas en el sector agrícola, con la finalidad de obtener un aumento en la producción, lo que redundará indefectiblemente en una mayor recaudación para la Provincia.


Fuente: nuevodiariodesalta com


COMENTARIOS