El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

La 74° Edicion de ExpoSalta 2018 se prepara pata recibor a toda la Familia

La 74° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial, la gran muestra del campo salteño, se desarrollará del 23 al 27 de agosto próximo, con actividades paralelas a la muestra, especialmente pensadas para la familia.

IMÁGENES

“Este año tenemos un programa completo en el que se destacan tres grandes actividades: la muestra comercial con gran exposición de maquinaria agropecuaria con toda la tecnología que se usa en el campo, tenemos el alma del evento que es la expo rural, el concurso de caballos peruanos, en donde no solo se muestra el trabajo de los productores, sino que además pueden vender sus productos y participar de remates. Además, hay un ciclo de conferencias, de capacitaciones y actualizaciones de mercados y de novedades técnicas que organizan con los productores con el INTA.”, adelantó Lucas Elizalde, presidente de la Sociedad Rural Salteña y agregó que hay además una serie de actividades pensadas para que la gente pase un buen momento en familia, en contacto con todas las costumbres del campo.

JORNADA CREA

El jueves 23 de agosto, de 15 a 18 hs., en el salón principal, la asociación CREA ofrecerá una serie de charlas sobre temas de interés para los productores.

La agenda establece:

ü 15 hs. Tablero de control forrajero. Se realizará una charla con e título “Buscando precisión para la planificación”, sobre la que disertará Mercedes Vasallo, del área de Ganadería de I+D de AACREA.

ü 16.30 hs. “El índice verde como herramienta de gestión ganadera. Usos prácticos y aplicaciones en NOA”. Sobre este tema expondrá Tomás Crespo.

ü 17 hs. “Trabajo en equipo. La región NOA en crecimiento”. Disertará Ezequiel Vedoya.

CREA es una asociación civil sin fines de lucro integrada y dirigida por productores agropecuarios que se reúnen en grupos para compartir experiencias y conocimientos.

El objetivo principal de la organización es potenciar y asegurar que las empresas que los integran sean económicamente rentables y sustentables en el tiempo.

El Movimiento CREA está conformado por más de 2.000 empresas agropecuarias que se proponen mejorar los resultados de sus organizaciones a través del intercambio de ideas y experiencias. Los miembros CREA trabajan en conjunto para mejorar el proceso de trabajo de la empresa y responden a las necesidades técnicas, económicas y humanas.

La Organización trabaja en base a cuatro pilares básicos: experimentación, capacitación, transferencia e integración a la comunidad.

ACTIVIDADES CAMPESTRES PARA LA FAMILIA

La 74° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial tendrá una oferta de actividades especialmente pensadas para el disfrute de la familia. El objetivo es acercar las actividades que son habituales en el campo a las familias de la ciudad. En este sentido, cada una de las jornadas ofrecerá una batería de actividades diversas en las que los animales, y la destreza del hombre serán protagonistas.

La agenda que ya está confirmada es la siguiente:

ü JUEVES 23 DE AGOSTO

14 a 18 hs. Mansedumbre de Caballos Criollos en pista de arena.

ü VIERNES 24 DE AGOSTO

14 a 16.30 hs.Prueba de riendas: Caballos criollos (pista de arena).

16.30 a 19 hs.Aparte Campero: Caballos Criollos (pista de arena).

21.30 hs. Peña Folclórica a cargo del Ateneo.

ü SÁBADO 25 DE AGOSTO

9 a 12 hs. Campeonatos de Caballos Peruanos de Paso.

9 a 12.30 hs. Campeonatos y Grandes Campeonatos de Caballos Criollos.

13.30 a 15.30 hs. Campeonatos de Caballos Peruanos de Paso (pista central).

14 a 18 hs. Pruebas funcionales de Caballos Criollos (pista central).

15:30 hs. Pialada de Terneros.

17 a 19:30 hs. Tropillas, “Entrevero y suelta de tropillas entabladas”.

ü DOMINGO 26 DE AGOSTO

12 hs. Misa de Campo.

12 a 14.30 hs. Tropillas, Desfile de pilchas gauchas, dirigido por Milton Pino.

17.30 hs. Actividades campestres: Tropillas.

Entrevero de tropillas y Payadores.

Actuación de Milton Pino.

ENTRADAS Y HORARIOS

El jueves 23 y el viernes 24 de agosto, el ExpoRural estará abierta al público en general, sin costo.

El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, la entrada general tendrá un costo de $ 100; mientras que los jubilados (presentando su carné) y los menores de 12 años, tienen entrada gratuita.

El horario de la Expo todos los días será de 9 a 18 hs.

-- 
ConAlma Comunicamos

COMENTARIOS