El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Vecinos de Talavera se unieron y organizaron un gran festejo por el Día del Niño

Vecinos de Nuestra Señora de Talavera se unieron para organizar un lindo festejo para los niños de la localidad. El evento se desarrolló en la tarde de este domingo 26 de agosto y la concurrencia fue masiva.

Vecinos de Talavera se unieron y organizaron un gran festejo por el Día del Niño

La invitación a los vecinos a sumarse a esta cruzada circuló por las redes sociales e inmediatamente comenzaron a organizarse. Sobre la marcha se sumaron algunos comercios y empresas, que con un poquito de cada cosa, hicieron llegar todo tipo de elementos.

Así lograron con el trabajo voluntario de hombres y mujeres, unos 200 litros de chocolate, 500 bolsitas de golosinas, muchos juguetes y hasta la participación de organizaciones como las talleristas de Escuelas Abiertas, que mostraron algunos números infantiles y hasta una obra de teatro.

La convocatoria fue pasada las 14 horas y en el pueblo no faltó nadie. Cientos de niños acompañados de sus padres disfrutaron de juegos y entretenimientos, recibiendo un juguete cada participante. Jóvenes de la localidad no tuvieron drama en calzarse algún disfraz o la típica pinturita.

A la falta de escenario, no tuvieron problema y le buscaron la vuelta. El espectáculo terminó en un chasis de camión que se ambientó a la perfección. El panadero del pueblo llegó con panecillos dulces, y hasta hubo donaciones de ropa y zapatillas nuevas.

Para finalizar la jornada se presentó la popular Banda de Joaquín V. González, La Vanguardia, que con su ritmo pegadizo no solo hizo bailar a los más bajitos sino también a los adultos.

La organización fue prácticamente espontanea y menos de tres días ya estaba todo listo.

La loable iniciativa que tuvieron los ciudadanos de la localidad que pertenece al municipio de El Quebrachal, es digna de imitar y a la vez ratifica la enseñanza que; “cuando se quiere, se puede”.


Fuente: Expresión del Sur

COMENTARIOS