El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

La Provincia asesora e impulsa mejoras ambientales en los Municipios

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable capacitó a referentes ambientales municipales en Rosario de la Frontera. Los asistentes serán acompañados en la creación y ejecución de proyectos de mejora.

La Provincia asesora e impulsa mejoras ambientales en los Municipios

Representantes de siete municipios del sur de la provincia se reunieron en el Centro de Emprendedores y Capacitación Municipal de Rosario de la Frontera con el fin de participar del Programa de Formación de Referentes Ambientales que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

Profesionales de Ambiente disertaron, jornada completa, sobre diferentes temáticas y despejaron dudas de los asistentes sobre procedimientos, normativa, competencias, entre otros. Asimismo, analizaron las problemáticas ambientales que afectan a cada zona en particular, avanzando en un diagnóstico que luego será analizado para diagramar el proyecto, que finalizará con la aprobación de los técnicos, acompañamiento, ejecución y certificación.

Los referentes de los municipios Las Lajitas, El Galpón, Metán, La Candelaria, Molinos, Tartagal y Rosario de la Frontera, se interiorizaron sobre aspectos de Producción más Limpia, Normativa Ambiental vigente, Residuos Sólidos Urbanos y Residuos Peligrosos; Biodiversidad, Educación Ambiental, Estudios de Impacto Ambiental y Social, Registro de Fitosanitarios.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente del Ministerio de Producción Trabajo y Desarrollo Sustentable, pone a disposición de los 20 municipios, participantes voluntarios del programa, su equipo técnico tanto para la formulación como para la puesta en marcha y posterior monitoreo de los proyectos.

La actividad se llevó adelante con la colaboración de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Rosario de la Frontera.

Fuente: Gobierno de Salta

COMENTARIOS