El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Fiestas patronales en Gaona

Como cada 15 de mayo el pueblo de la localidad de Gaona revive su fe en su santo patrono San Isidro Labrador.

Fiestas patronales en Gaona

La procesión comenzó a las 16 hs y fue encabezada por el Intendente Leonardo F. García, el Senador Ernesto Gómez, la Diputada Betina Navarro, el Concejal Daniel Palma, encargado de la Delegación Municipal local, el Secretario de Hacienda Marcelo García, de Coordinación Víctor Sayago, de Desarrollo Comunitario, Dante Salazar, el Director del Interior Juan Álvarez, de Prensa Lic. Carlos Toledo, los Concejales Marta Giménez y Marciano Alberto Veleizan. También estuvo presente el Director del Hospital Enrique Romero Lic. Ricardo Luna y el Doc. Valero encargado del puesto sanitario de Gaona.

Luego se realizó, al frente de la Iglesia, la misa a cargo de los Padres Florián Kurka y Ricardo Margariti y el desfile de instituciones entre las que se encuentra:

Escuela Nº 4437 “Lorenzo Barcal” Gaona

Colegio Secundario Nº 5062 “Virgen de Fátima”

Núcleo Educativa N° 7173

Centro de Jubilados y Pensionados de Gaona

Cuerpo Infantil de Policía Sagrado Corazón de Jesús

FORTINES GAUCHOS PRESENTES

El tradicional desfile de nuestros gauchos comenzó con la presentación del gran “Campeón Nacional de Caballos Peruanos 2017” SOL DE ORO del Fortín de Gauchos Nuestra Señora de Talavera, el Intendente García hizo entrega de un reconocimiento oficial al propietario del ejemplar campeón,Sr. Edgardo Burgos.

FORTIN SAN MIGUEL - GAONA 
FORTIN ALFREDO SARAVIA - JOAQUIN V. GONZALEZ
FORTIN JAVIER SARAVIA - EL QUEBRACHAL
FORTIN URBANO PEREZ - GAONA
FORTIN GERMAN CUELLAR - LAS MARGARITAS 
FORTIN JAVIER SARAVIA SARAVIA – EL QUEBRACHAL 
FORTIN RAMON CUELLAR – JOAQUIN V. GONZALEZ
FORTIN MARCOS VICTORIO FERNANDEZ
FORTIN OMAR VENANCIO CUELLAR – JOAQUIN V. GONZALEZ

Para el cierre el pueblo emocionado se puso de pie para despedir la imagen del patrono San Isidro Labrador y la Co patrona la Virgen de Fátima que se despidieron de los fieles con un cielo lleno de colores por los juegos artificiales que iluminaron una plaza colmada de vecinos y visitantes que se dieron cita para vivir este gran acto de amor y Fe.

Fuente: Prensa Municipalidad de El Quebrachal

COMENTARIOS